sábado, 6 de marzo de 2010

No dejo para mañana lo que puedo decir hoy.


Me he despertado con la sensación cotidiana de tener una asignatura pendiente desde hace ya más de veinte años.Hoy, sin más, todo va a cambiar gracias a estas palabras:Ésta es mi autobiografía.(Uf!!)Me ha costado menos de lo que esperaba, de hecho como me suele pasar, me lo había imaginado todo mucho más intenso, más impresionante.Siempre pensé que el desnudar mi espíritu y compartir mi vida privada con bien y malintencionados me iba a resultar más difícil.Pero después de todo lo que he pasado en la vida, hoy me siento, no sólo preparada, sino dispuesta e ilusionada.
¿Cómo empezar?Yo no creo que en mi caso sea adecuado empezar por el principio, ni seguir un orden cronológico, ni siquiera seguir un orden.Mi autobiografía empieza hoy y del hoy, que es de lo que mejor me acuerdo, puedo decir que no he pasado muy buena noche.Me he despertado escuchando las lluvias torrenciales que desde hace días inundan la que se consideraba desértica zona de La Mancha.Almadén, para ser más concretos.Pueblo en el que nació mi madre y en el que me dieron mi primer beso.

Soy una mujer que se independizó con 19 y emigró a Alemania.Supongo que el nacer en una dictadura me ha marcado para siempre, especialmente por pertenecer a una familia de los perdedores de la guerra.Ser durante muchos años emigrante, el haber nacido mujer en una sociedad machista, el haber sido demasiado inteligente, una empollona, el haber sido madre en las condiciones en que yo lo soy, el ser una idealista, el ser demasiado arriesgada para contrarrestar un miedo paralizante y esclavizador que no me dejaba sentir la alegría de vivir, etc...todo esto y mucho más me ha hecho llevar una vida, digamos, poco aburrida.Las casualidades, los guiños del destino, el azar, o como queramos llamarlo, también ha influido en algo; sin embargo creo que soy responsable de lo que me ha pasado, ya que sigo teniendo la última palabra.Soy yo la que decido responder de una manera u otra a todo lo que me acontece.

Tengo un gran sentido del humor, que me ha salvado la vida en muchas ocasiones(mi sentido del humor, mi amor por la música, mi amor por las cosas sencillas de la vida, y mis ángeles de la guardia a los que siempre obligo a hacer horas extras).

Escribo sobre mi vida, porque creo que será divertido escribir y leer sobre ella.Pasarlo bien, de eso se trata, sino pues no vamos a perder ni yo, ni vosotros un tiempo que es oro, más que oro, que es todo lo que tenemos o creemos tener.Ese tiempo que se nos escurre que se nos escapa, que se nos pierde.

Escribir es mi pasatiempo.Porque puedo asegurar que mi tiempo pasa mucho más rápido, volando, cuando mis dedos sobre vuelan este teclado.Espero que también lo paséis bien leyendo y así, por lo menos, sea un tiempo bien pasado.

2 comentarios:

  1. La vida, los recuerdos, sus enseñanzas y todo aquello que nos hizo amar, sufrir, reir o llorar está presente en cada una de nuestras líneas, en nuestros ojos, en nuestras manos. Somos vida. Gracias por compartir Almudena, como siempre GENIAL!

    UN ABRAZO DE VIDA!!!

    ResponderEliminar
  2. "El camino de nuestra vida es nuestro más preciado tesoro porque vivir lo es TODO.
    Somos vida,
    vida que se recrea en si misma,
    vida que sigue siempre evolucionando,
    creando,
    creciendo,
    intentando,
    solucionando,
    alimentando,
    resurgiendo.
    La vida es principio y fin.
    Vivir son miles de verbos en uno,
    porque vivir lo es todo.
    Vivir con y para el amor es lo mejor de todo,es el mayor de los tesoros."Almudena de la Hidalga, escritora.

    ResponderEliminar