miércoles, 17 de marzo de 2010

La importancia de que alguien crea en ti

Hoy he recibido una invitación un tanto insólita en mi facebook.Un profesor me ha invitado a leer el texto titulado "La vida" de una alumna suya, que él mismo ha decido publicar en su blog.
La motivación de este maestro me ha conmovido, ya que todo su empeño era demostrar que los adolescentes de hoy en día no son sólo de la "generación ni-ni", sino que los hay con valores y con una visión de la vida mucho más madura y positiva que la mayoría de los adultos que les rodean.
El texto no sólo me ha encantado, sino que me ha recordado a mí misma.Yo también tuve la gran suerte de tener a un profe que me valoró y apoyó en mi tierna adolescencia.Un profe que me dijo, al terminar la EGB, que no perdiera nunca mis valores y que me pidió que no dejara nunca de escribir.Estoy segura de que si estoy escribiendo y publicando mis reflexiones es en gran parte gracias a él, al que todavía hago caso después de 25 años.Él fue el único que realmente me pudo comprender y el que convenció a mis padres para que no me obligaran a hacer una formación profesional, para que con el BUP me quedara la posibilidad de estudiar, "intromisión" que mi padre aun hoy le reprocha y yo agradezco infinitamente.Gracias profe Vicente, gracias de todo corazón en nombre de todos tus exalumnos.
Espero que me permitan publicar dicho texto, "La vida" por Coral.

1 comentario:

  1. me gusta más esto que te leo aquí que lo que publicas en facebook, me gusta porque aquí te siento más personal, menos objetiva, más hablando de ti misma, eso me gusta

    un beso

    ResponderEliminar