lunes, 13 de diciembre de 2010

Revista: "Escritores independientes"

Somos muchos los que dedicamos gran parte de nuestra vida a la literatura y a la escritura. La mayoría de nosotros tenemos la secreta ilusión de podernos dedicar a nuestra pasión en cuerpo y alma, día y noche, ya que aún mientras dormimos seguimos escribiendo, creando, imaginando ...Y aún sabiendo que sólo unos pocos elegidos logran vivir de ello, persistimos en la quijotesca aventura de dar a luz nuestros escritos, para luego superar toda clase de complejos y miedos, de limitaciones técnicas y económicas, de peligros de ser criticados ferozmente o vilmente robados.


Hace unas semanas amablemente se me incluyó en varios grupos de escritores y poetas del Facebook y en ellos he encontrado a escritores de gran calidad, que despiertan más y más mi interés y mi admiración. En uno de ellos llamado:" Escritores independientes", la semana pasada surgió la idea de crear una revista, que hemos bautizado con el mismo nombre, en la que pretendemos dar a conocer nuestros trabajos, los de los autores noveles y autopublicados. La propuesta de crear esta revista ha tenido tan buena acogida ( no sólo en el grupo "Escritores independientes", sino también en otro gupo del Facebook llamado: "Tertulia de escritores en espan~ol") y se ha comenzado a elaborar con tantas ganas y tanta ilusión, que ya esperamos poder publicar el primer número en enero.

La idea de participar en un proyecto de este tipo, donde conocer mejor a otros escritores y compartir con ellos consejos, ideas y sobre todo buena literatura me ha emocionado muchísimo. De hecho, creo que es la mejor manera de terminar un sorprendente 2010, en el que comencé esta aventura apasionante de publicar mis escritos en internet. No hay nada mejor que comenzar el 2011 con la ilusión de vernos un poco más cerca de lo que consideramos nuestra personal e intrasferible realización personal.

8 comentarios:

  1. ¡Genial Almudena! Me encanta el enfoque, tan particular, que les has dado a esta reseña sobre el grupo. Te felicito por este hermoso post. ¡Me siento incluida en el proyecto! Me llevaré la dirección de este blog para recomendarlo en el mío. Un abrazote, y de nuevo gracias por el apoyo y por compartir tus escritos con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por anunciar el grupo, te a quedado muy bien.

    Te sigo!!

    ResponderEliminar
  3. Daniel Estorach Martín, les cuenta de este proyecto:
    «La revista fue una idea que lancé al aire, a los dos grupos (Tertulia y Escritores Independientes), para apoyar a quienes comienzan (o tienen tiempo intentando hacerse un nombre sin éxito en el mundo editorial). La idea es aconsejar, aprender juntos y demostrar que hay más escritores, además de los reconocidos en el mundo entero, que tienen una obra de calidad, y son válidos a pesar de no aparecer en las listas de éxitos. Por tanto, la revista estará dedicada a autores noveles y autopublicados. Por ahora se hará en formato digital (PDF), y se distribuirá a través del blog que crearemos para ella y a través de todos los blogs y webs que apoyen la idea."

    ResponderEliminar
  4. El link al foro donde iremos actualizando toda la información sobre la revista para tenerlo todo agrupado: http://indescritores.foroactivo.com/propuestas-f1/proyecto-revista-t26.htm

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Lector Cómplice y Seroc!! Es un placer compartir esta nueva aventura con vosotros!!

    ResponderEliminar
  6. Soy una nueva y, espero, fiel seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña, directa, de gran calidad narrativa...¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. felicidades Almudena! soy alumna de sogem y siempre en busca de oportunidades. te seguiré !

    ResponderEliminar