miércoles, 15 de diciembre de 2010

La esperanza

“La esperanza es un susurro en tu oído que nadie más oye. Si lo compartes con los demás te llamarán loco y, sin embargo, no hay nadie que no lo escuche con deleite y sienta una alegría inmensa al ser capaz de escucharlo. Su dulce voz es milagrosa y sólo comparable a la música de aquellos geniales compositores que se inspiran en la Música de las Esferas, de las estrellas.
La esperanza nos sorprende de la manera más inesperada. En los abismos más profundos, en los callejones sin salida, entre la espada y la pared es ella nuestra heroína. Llega triunfante con música de trompetas y tambores de guerra, con sus vestimentas verdes y doradas, gloriosa y majestuosa, enfrentándose a la muerte del cuerpo y del espíritu. Ella es la luz, esperanza de vida, esperanza de resurrección.
Aunque en momentos de flaqueza creemos perderla, es ella la que nos encontrará una y mil veces. Con las apariencias más asombrosas siempre nos sigue muy de cerca y, sin embargo, no solemos reconocerla a simple vista, con los ojos del cuerpo. Sólo cuando nuestro espíritu realmente la busca con desesperada humildad, ella se nos desvela pronta y sonriente en su forma más venerada, también llamada:
Buena Suerte.”
Almudena Aibar Hidalgo, escritora.

1 comentario: