lunes, 17 de enero de 2011

El cambio

En ocasiones somos capaces de volver a darnos a nosotros mismos la posibilidad de retomar los viejos sueños, las aspiraciones más puras de la adolescencia. Siendo mucho más conscientes del mundo en que nos ha tocado vivir y de nuestras propias capacidades, volvemos con alegría a tomar el camino del que un día nos desviamos sin querer. El camino que nos lleva a la realización personal.


Cada día es una oportunidad renovada de ser todo lo que queremos ser, de hacer todo lo que siempre quisimos hacer, de dar otro paso en la dirección deseada, de permitirnos algún lujo, de decir las cosas que necesitamos decir, de probar algo nuevo y excitante, de aprender una palabra en un idioma extranjero, de hacer un favor, de tomarse una pausa, de mimarse y de cometer alguna locura por amor.


Todos los días deben ser vividos con la intensidad desesperada de una sed desértica, con la paciencia santa de una madre que espera, con la alegría contagiosa de una hija que juega, con la gratitud inmensa de un amigo perdonado que a ti llega, con la humildad sencilla de un ser humano que  escribe, que aprende, que medita y que observa.


Cuando la vida nos cambia radicalmente, debemos ser conscientes de que resulta imposible recuperarla y volver a reconstruirla tal y como era. Su fragilidad se nos hace más impresionante, más consciente de lo normal, pero es sólo un despertar nuestro a la esencia de la vida misma, a la propia esencia.


El cambio es ley de vida, nos sorprenda más o menos, nos dé miedo, nos alegre, nos libere, nos destierre, nos destruya, nos bendiga, nos madure, nos destrone, nos sonría o nos inmortalice en la memoria de los tiempos.

3 comentarios:

  1. Este escrito es para mí?, parece ser lo que olvidé en el tiempo y me recuerdas en el momento preciso. Me alegra tener tus escritos, para mi ya eres tan famosa, como J.J. Benitéz, sin ficción o García Marquéz, sin relatos Eróticos o personales, gracias por compartir tan acertados escritos, debes tener un sentimiento muy noble, sigue así, la puerta del triunfo está muy cerca, aunque claro ya debes sentirte triunfadora, en el duro bregar de un artista

    ResponderEliminar
  2. Tan cierto, amiga! Me encanta tu espacio creativo. Mis felicitaciones! Desde Argentina un abrazo!Adriana

    ResponderEliminar
  3. La vida siempre nos sorprende....a veces por la espalda, y otras de frente. Pero los años juegan siempre a favor de quien los vive, así que las sorpresas cuando llegan lo hacen a un cerebro más o menos bien amueblado que sólo debe hacer pequeños reajustes para amoldarse a las nuevas emociones y quizá, sólo quizá con un tinte de viejas vivencias, emociones que vuelven en el tiempo y nos completan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar